jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasEl ministro Rodríguez dio algunas claves para aumentar la producción bovina

El ministro Rodríguez dio algunas claves para aumentar la producción bovina

La iniciativa que propone contempla asistencia técnica a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó los beneficios del Plan Ganado Bonaerense 6×6, que busca aumentar la productividad a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas en los rodeos bovinos, al participó de la XXIII Exposición Rural de Ganadería, Agricultura, Comercio e Industria en Dolores.

“Si logramos mejorar las condiciones sanitarias y erradicar las enfermedades venéreas en el ganado bovino, que significa también una mejora de la productividad, podríamos tener unos 870.000 terneros adicionales al año en la Provincia”, expresó el ministro respecto del Plan Ganado Bonaerense 6×6.

La iniciativa contempla asistencia técnica a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos e incentivos para el control diagnóstico de las ETS en los reproductores machos enteros, al tratarse de los principales portadores asintomáticos, mediante análisis gratuitos, hasta un máximo de cinco muestras por productor/a.

Asimismo, hay una línea de financiamiento para reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS, mejoras en las instalaciones ganaderas, implantación de pasturas, adquisición de vaquillonas para vientres y mejora genética a través de inseminación artificial.

En este caso, los montos varían desde $1,5 millones hasta $3 millones, según el stock de vacas de cada productor o productora; en el caso de que el stock sea mayor a 300 animales, aplica la línea tradicional del CFI con un monto máximo de $15 millones.

Por otro lado, Rodríguez resaltó el programa de Mercados Bonaerenses, que tiene por objetivo acercar a productores y consumidores.

El municipio de Dolores está adherido a la iniciativa y cuenta con una feria que funciona los días sábados y domingos en Parque Libres del Sur.

Además, dentro del Plan de Incentivo a la Actividad Forestal, el MDA ya lleva entregados más de 9.520 árboles a productores locales desde 2020.

Asimismo, como parte del programa de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosque Urbanos, la comuna recibió del Ministerio 560 ejemplares arbóreos, y otros 107 frutales a través del Programa de Fomento a la Fruticultura.

En tanto, el Banco Provincia de Buenos Aires entregó un total de $88.246.049 en créditos a productores y productoras locales a través de la Tarjeta Procampo.

Por su parte, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos financia, por un monto total de $283.697.579, la obra de Ampliación de la Capacidad de Descarga del Canal 1 y del Arroyo Los Perros, en el área de Hidráulica, correspondiente a Dolores y Tordillo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img