jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasEl humo de los incendios del Delta del Paraná afecta nuevamente a...

El humo de los incendios del Delta del Paraná afecta nuevamente a la provincia y difunden recomendaciones

Desde la cartera sanitaria bonaerense divulgaron una serie de consejos para evitar problemas en la salud.

Habitantes de distintas zonas del conurbano y del norte de la provincia de Buenos Aires se encuentran nuevamente afectados por el humo y el olor a quemado a raíz de los incendios en las islas del Delta del Paraná. Por ese motivo, el Gobierno bonaerense difundió una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud.

“Nuevamente el humo proveniente de los incendios en el delta del Paraná afectará a varias zonas de la provincia. Junto a @ambientepba y los municipios afectados estamos trabajando para tener el sistema de salud preparado y transmitir a la población que hacer y cómo actuar”, señaló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, difundió una serie de recomendaciones al señalar que “el humo y los gases emanados en un incendio son perjudiciales para la salud”, por lo que es importante que “evitemos la exposición al aire libre por tiempos prolongados”; “hagamos lavado de manos y las zonas de la piel en contacto con el humo”; “protejamos nariz y boca con barbijo de tipo N95”; “lavemos los ojos frecuentemente” y “evitemos el contacto de niños, niñas y mascotas con las zonas donde aún haya cenizas, ya que pueden ingerirlas por medio de algún juguete o elemento que se caiga al suelo”.

“En caso de identificar de manera sostenida síntomas como  tos, irritación de garganta u ocular, rinitis o broncoespasmos o empeoramiento de la sintomatología crónica en personas con EPOC recurrir al sistema de salud”, añade en la recomendación.

Y en ese sentido, informa: “Además, durante las 24 horas tenemos disponible el Centro Provincial de Toxicología (CEPROTOX). Podes comunicarte al 0800-222-9911. Los profesionales de salud de dicho centro evaluarán la derivación a un centro asistencial si fuera necesario de acuerdo a la gravedad del cuadro”. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES