jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasUna pareja hizo un 'robo hormiga' y en cuestión de días desmanteló...

Una pareja hizo un ‘robo hormiga’ y en cuestión de días desmanteló campos vecinos

Realizaron las maniobras en dos tandas hasta llevarse un total de más de 50 animales.

Los robos en los campos prácticamente preceden a los animales y las actividades agropecuarias. Los productores ya están acostumbrados a este tipo de delitos, pero cada día se encuentran con una nueva sorpresa. Lo que ocurrió en Neuquén no fue la excepción, en donde una pareja realizó un ‘robo hormiga’ en los campos vecinos hasta quedarse con más de 50 animales.

Según dieron a conocer desde el medio local LM Neuquén, “un hombre y una mujer fueron acusados por la Justicia por un robo masivo de ganado en tres campos cercanos al río Agrio y el paraje Quili Malal”.

Luego de las pericias y los allanamientos necesarios, descubrieron que las maniobras se dieron en dos oportunidades: primero el 2 de julio por la madrugada, cuando se llevaron 44 animales, y luego un segundo a los días siguientes, cuando robaron otros 10.

Los delincuentes habrían guiado a los animales a pie por el campo, “atravesaron otro predio sobre el norte del río, en el paraje Quili Malal y de allí robaron otros 18 vacunos, también identificados”.

“Finalmente, con todo el ganado reunido y satisfechos con el número conseguido, los acusados recorrieron unos 60 kilómetros hasta su campo de residencia, donde metieron a parte de los animales en un corral, a unos mil metros de la Ruta Provincial 10. El resto de ellos fue dejado en un puesto de una mujer en el paraje Quili Malal, sobre la Ruta Provincial 10″, explicaron desde el medio.

Una causa grave para los ladrones

Además, se descubrió que “los imputados tienen, crían y comercializan ganado y sus productos derivados en ambos campos, de donde sólo se pudieron recuperar ocho terneros y secuestrar 18 cueros faenados, carne congelada, cabezas y patas de ganado”.

“Por todo esto, Pizzipaulo acusó al hombre y la mujer como coautores del delito de abigeato, doblemente agravado por ser mayor a cinco cabezas de ganado y por ser los autores personas que se dedican a la crianza, cuidado, faena, transporte y comercialización de animales”, concluyeron.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES