jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasHicieron un bife con una impresora 3D

Hicieron un bife con una impresora 3D

La nueva moda también está presente en el mundo de los alimentos.

Esta nueva técnica de bioimpresión 3D —creada por la empresa israelí Aleph Farms con el apoyo del Technion-Israel Institute of Technology— promete bifes con el mismo sabor y jugosidad que el que le compras al carnicero de tu barrio, indica el sitio Economía Sustentable.

El CEO de la compañía, Didier Toubia, asegura en una entrevista para ‘The Observer’ que pueden emular todo tipo de cortes de carne y maduraciones: “Lo mejor de esta tecnología es que es capaz de controlar el proceso incorporando más o menos grasa o haciendo la fibra muscular más gruesa o más delgada”, señala.

La producción de carne ‘in vitro’ aseguraría una fuente de alimento sostenible mientras se reduce la emisión de gases de efecto invernadero —la FAO estima que el ganado es responsable del 14,5% de esas emisiones–. Además, Toubia sostiene que al tratarse de un sistema de producción controlado se evitaría la transmisión de virus de animales a personas.

Pero tanto Aleph Farms como el resto de compañías en la carrera por la comercialización de carne cultivada tienen que convencer a las distintas organizaciones de seguridad alimentaria de que se trata de un método fiable —hasta ahora sólo Singapur ha dado luz verde a la comercialización de carne producida ‘in vitro’-. Las conversaciones con la FDA (Food and Drug Administration) y con la EFSA (European Food Safety Authority) ya se han iniciado y no tardaremos mucho en conocer su opinión.

FUENTE: IPROFESIONAL.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES