jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasLa feria de alimentación SIAL París se llevó una gran sorpresa

La feria de alimentación SIAL París se llevó una gran sorpresa

"Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de visitantes en el inicio de la feria", comentó Juan José Grigera Naón, presidente del Ipcva.

La gran cantidad de visitantes a la Sial París 2022, mayor a la prevista, sorprendió a algunos de los representantes argentinos que participan de esta feria de alimentación -considerada la más grande del mundo- que comenzó hoy en la capital francesa y se extenderá hasta el 19 de octubre.

A los compradores europeos se sumaron, casi inesperadamente, importadores de China -país en el que persisten importantes restricciones sanitarias por la pandemia de Covid- y la Federación Rusa, atravesada por el conflicto bélico, informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

“Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de visitantes en el inicio de la feria”, comentó Juan José Grigera Naón, presidente del Ipcva.

“La presencia de compradores genera esperanza pese a la caída de los precios internacionales“, agregó Daniel Urcía, vicepresidente del organismo.

Según los exportadores argentinos, fue un muy buen inicio de feria, a pesar de los “nubarrones” que se ciernen sobre la economía europea, como la inflación, los problemas energéticos y la guerra, entre otros; y la baja de precios que se registró en los últimos meses en el mercado chino.

En la primera jornada de trabajo también visitaron el Pabellón Argentine Beef el ministro de Industria de Córdoba, Eduardo Accastello, y el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna.

Con la participación de 33 empresas exportadoras, el pabellón de la carne argentina ocupa 1.000 metros cuadrados -lo que lo hacen el más grande del Hall 6 de la muestra- e incluye un restaurante de 200 cubiertos en el que los empresarios pueden agasajar a sus clientes.

Además de Grigera Naón y Urcía, forman parte de la comitiva del Ipcva los consejeros Mario Ravettino, Jorge Grimberg y Gustavo Valsangiácomo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES