martes, abril 16, 2024
HomeGanaderíaAseguran que hay un factor decisivo que hace que pase con la...

Aseguran que hay un factor decisivo que hace que pase con la ganadería lo que está ocurriendo

Según un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la sequía provocó un mayor faenado de ganado.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Carne (Ciccra), Miguel Schiariti, aseguró que “la seguía sigue siendo el factor determinante de lo que ocurre con la ganadería en la Argentina”.

Los precios no se mueven producto de una constante oferta y de la necesidad del productor de salir de los campos con la hacienda porque la sequía se agrava día a día y esto se refleja no sólo en el Mercado de Liniers”, explicó.

Según el dirigente, “se mantienen básicamente constantes excepto algún manejo o modificación en los precios coyunturales del mes como esta semana ante el festejo del Día de la Madre”.

Esta próxima celebración generó que “el novillo tuviera mejores precios, pero sólo por dos días”, señaló, y remarcó que en la última jornada “los precios se derrumbaron nuevamente a valores anteriores”.

“La falta de pasto se refleja en el valor del ternero de 180 a 200 kilos que bajó de los $400 (el kilo) y hoy está entre los $360 y $380; es la sequía la que está dominando al mercado ganadero desde hace dos o tres meses”, concluyó.

Según un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la sequía provocó un mayor faenado de ganado.

De acuerdo con el trabajo, la sequía provocó que en los últimos meses aumentara la faena (+8,5% en agosto en comparación a igual mes de 2021).

Y, en lo que va del año, el crecimiento acumulado es del 4,4%, totalizando 2.044.653 toneladas, 85.500 toneladas de carne más que las producidas un año atrás.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES