sábado, abril 20, 2024
HomeNoticias"Sin campo no hay república": La Mesa Nacional Agropecuaria lanza un fuerte...

“Sin campo no hay república”: La Mesa Nacional Agropecuaria lanza un fuerte mensaje al Gobierno

Dirigido a Axel Kicillof, el mensaje apuntó a la toma de medidas urgentes para no seguir descuidando al agro.

La crisis económica del país, la sequía histórica y algunas medidas desfavorables para el sector agropecuario conforman un cóctel explosivo que llevó a que la Mesa Nacional Agropecuaria de la Coalición Cívica le enviara un fuerte mensaje al Gobierno.

“Es necesario un tratamiento urgente para los productores agropecuarios afectados
por la sequía histórica”, argumentaron al iniciar el comunicado, que estuvo dirigido principalmente al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

El mensaje de la Mesa Nacional Agropecuaria al Gobierno

La Mesa Nacional Agropecuaria de la Coalición Cívica solicita de manera inmediata al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en particular, y a los gobernadores de las provincias que contienen zonas trigueras que declaren de manera urgente la Emergencia y/o Desastre Agropecuario en estas regiones duramente afectadas por esta sequía nunca antes vista.

Con la certeza de que la situación es caótica para la producción agropecuaria, urge se declare la emergencia y/o desastre ya que, además, normalmente las comisiones que
tratan estos temas dentro en las provincias suelen también demorar en entregar los certificados de emergencia y/o desastre.

Al mismo tiempo y ante los aumentos de costos constantes para producir, los productores agropecuarios cuentan con una herramienta de comercialización que son los denominados contratos forward, utilizados para la venta del trigo a un precio fijado a futuro, con entrega de la producción en el momento de la cosecha.

En este contexto de desastre productivo miles de productores no van a poder cosechar el trigo, por eso desde la Mesa Agropecuaria de la Coalición Cívica se impulsa la necesidad de que se genere una herramienta financiera desde el Banco Provincia y/o el Banco Nación que le permita a los productores afectados por el desastre y la emergencia agropecuaria asumir ese compromiso firmado. Con esta línea de crédito los productores agropecuarios podrían cumplir con los contratos forward ya firmados con anterioridad.

Solicitamos, por tanto, que se tome por parte de las autoridades una dimensión real sobre los efectos que tendrá esta sequía catastrófica, ya que inevitablemente afectará a la economía del país, mermando la recaudación del Estado en todos sus órdenes. Asumiendo la pérdida de ingresos, es imperioso que los gobernantes sean responsables, eficientes y transparentes al momento de tomar las decisiones con respecto al gasto público.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES