viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaEl tuit viral de una productora que expuso la crítica situación ...

El tuit viral de una productora que expuso la crítica situación de la sequía

Comparó el trigo de octubre de 2020 con el de mismo mes de este año. "Agua por favor", suplicó otro usuario en los comentarios.

La campaña de trigo y otros cultivos de este 2022 se está viendo duramente golpeada por la sequía que azota al sector agropecuario.

Las proyecciones en cuanto a rendimientos se vieron duramente disminuidas en los últimos días y es por ello que entidades como la Sociedad Rural solicitaron la implementación de medidas al Gobierno nacional para ayudar a los productores afectados.

En ese marco, una productora agropecuaria hizo una comparación en Twitter contrastó en imágenes como lucía la plantación de trigo en octubre de 2020 y como se ve ahora, en octubre de 2022.

El resultado es por demás de contundente y su publicación se volvió viral. “Esta campaña no se va a olvidar fácil”, agregó en su tuit la usuaria @SolCarrettoni.

En apenas un par de horas le llovieron likes y retuits, y por supuesto se llenó de comentarios. “Agua por favor”, suplicó alguno.

E incluso el conocido influencer del agro, Bumber Crop, señaló: “Las reducciones de rendimientos, al día de hoy, van desde un 33% en las zonas menos afectadas hasta el 100% en las zonas de mayor penuria hídrica”.

Dos fotos que son el fiel relejo de una situación que ya es dramática y necesita de una respuesta urgente.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img