jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasOcultaron una millonada de pesos con una maniobra clandestina y la AFIP...

Ocultaron una millonada de pesos con una maniobra clandestina y la AFIP los enganchó

Ocurrió en un feedlot de Olavarría: el valor del maíz involucrado asciende a más de 32 millones de pesos. También encontraron a cinco trabajadores en 'negro'.

Un feedlot de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, quedó involucrado luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectara serias irregularidades en las declaraciones de entrada y salida de cereales.

La Dirección Regional Bahía Blanca llevó a cabo un operativo de la Dirección General Impositiva (DGI) y a raíz de eso lograron constatar las inconsistencias, por lo que realizaron un acta de infracción.

Según reveló el medio El Agora Digital, el motivo se debe a que el establecimiento “no emitió comprobantes que respalden el egreso y correspondiente registro en el Libro de Movimientos de Existencias de 920,86 toneladas de maíz, equivalentes a la carga de más de 30 camiones”.

En este sentido, el valor del maíz involucrado asciende a más de 32 millones de pesos, una cifra realmente alta que no pasó desapercibida. “La detección del faltante se produjo a partir de las operaciones de cubicaje sobre los sitios de almacenamiento practicadas por los funcionarios de la DGI”, agregaron.

Otro grave problema fue que en el operativo descubrieron que los cinco empleados que trabajan en el lugar no estaban inscriptos y reconocidos como tales. Todo esto podría derivar en la aplicación de sanciones que van desde la clausura del lugar hasta multas de hasta cien mil pesos por cada trabajador no registrado.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES