domingo, julio 14, 2024
HomeAgriculturaEl Gobierno se reunió con la Mesa de Enlace por el tema...

El Gobierno se reunió con la Mesa de Enlace por el tema más preocupante: un plan para la devastadora sequía

Juan José Bahillo, el Secretario de Agricultura, estuvo con los integrantes de las cuatro entidades para conversar sobre el plan que tienen en mente para estimular la próxima siembra de soja y maíz.

El secretario de Agricultura, Juan Bahillo, recibió en la tarde de este lunes a los dirigentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace para analizar los alcances de un programa para incentivar la implantación tanto de soja como de maíz, que el Gobierno anunciará esta semana.

Participaron la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Pese a que el funcionario les adelantó parte de lo que Sergio Massa dirá mañana en Las Heras, desde la Mesa de Enlace aseguraron que “no soluciona los problemas de fondo que enfrenta el campo”.

20220917201133 sequia telam ilustrativa

La sequía y la falta de medidas, la gran preocupación del campo

Tras la finalización del «dólar soja», que con un tipo de cambio a $ 200 permitió la liquidación por parte de los exportadores de más de US$ 8.100 millones, con ventas de los productores que superaron los 14 millones de toneladas, se anunció un programa de $ 42.000 millones que abarcaba a productores de hasta 200 hectáreas en el caso de la soja y 100 hectáreas en el maíz.

Pero el ministro de Economía, Sergio Massa, añadió que esta semana se anunciará “un programa de incentivo a pequeños y medianos productores de hasta 400 hectáreas con el objetivo de ampliar la superficie sembrada porque en paralelo se está dando una sequía que requiere que tengamos la capacidad de avanzar en la superficie sembrada para reemplazar con más productos la carencia de productos que va a generar la sequía”.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo en 200.000 hectáreas el área con siembra de maíz, a 7,3 millones de hectáreas, lo que significa 400.000 hectáreas menos que las implantadas la campaña previa.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES