sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasNuestros Caballos: se presentó una nueva edición

Nuestros Caballos: se presentó una nueva edición

Se estará llevando a cabo desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril del 2023.

Durante esta semana se brindaron detalles acerca de la muestra “Nuestros Caballos”, que se estará llevando a cabo entre el 28 de marzo y el 2 de abril del próximo año. Los principales referentes de las asociaciones de criadores, directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de La Rural SA dieron información acerca de la misma.

Entre las actividades que se estarán realizando, se destacan la muestra internacional de equinos Raza Criolla (Ficcc 2023), el Primer Concurso de Jurados Junior, Juras y Campeonatos de todas las razas, remates, jornadas académicas, equinoterapia, concurso nacional de herradores.

Según los organizadores del evento, estiman la presencia de más de 1000 ejemplares durante los seis días de exposición, entre las razas Criolla, Silla Argentino, Cuarto de Milla, Árabe, Peruano de Paso, Appaloosa, Petiso Argentino, Percherón, y Frisón. También, para los amantes del arte, se exhibirán pinturas y obras de inspiración ecuestre; y para los más pequeños, se realizarán rondas para que puedan vivir su primera vuelta a caballo.

No solo eso, si no que en la tradicional pista central se podrán ver disciplinas deportivas, pruebas funcionales y demás espectáculos al aire libre.

“El sector equino es fundamental para la Argentina, genera cientos de empleos y hay mucho trabajo detrás de cada caballo. En un país tan cambiante, es destacable que una muestra como esta continúe creciendo y se potencie año tras año”, destacó Nicolás Pino, presidente de la SRA.

En la presentación participaron también Diego Orazi, presidente de la Asociación de Criadores Argentinos de Caballos de Cuarto de Milla; Delfina Ferlini, presidenta de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Appaloosa; Ricardo Scopetani, presidente de la Regional Buenos Aires Asociación Criadores de Caballos Peruano de Paso; Isabel Guerrero, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Fomento Equino, y Claudio Dowdall, director general de La Rural SA.

FUENTE: LA NACION CAMPO.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES