martes, abril 16, 2024
HomeGanaderíaLa Provincia financia la construcción de un frigorífico en Pringles

La Provincia financia la construcción de un frigorífico en Pringles

El ministro Javier Rodríguez otorgó fondos para la planta que generará más producción y empleo local. La sala de faena tendrá capacidad para procesar hasta 40 animales por día.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó un acta acuerdo con el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, para financiar la finalización de la construcción de un frigorífico municipal de especie ovina en Indio Rico.

“La construcción de este frigorífico es posible gracias al trabajo articulado de la provincia de Buenos Aires y el municipio. Su puesta en marcha permitirá fortalecer los procesos de agregado de valor en origen, la generación de empleo local e impulsará el resto de la cadena productiva. Nuestro objetivo es potenciar la producción local de alimentos en cada distrito porque sabemos que ello genera beneficios para los productores y productoras pero también para los consumidores, ya que les permite acceder a productos de calidad a precios más accesibles”, señaló Rodríguez.

Con el objetivo de promover y estimular la industrialización de la producción local, la cartera agraria realizará una inversión de $16.000.000 para culminar la construcción de un frigorífico categoría B con una capacidad de faena diaria de hasta 40 animales.

El proyecto comprende una Planta Principal de 304 m² con una cámara de frío para 40 reses y un laboratorio veterinario, un edificio auxiliar o de faena de emergencia de 60 m², un corral de aislamiento, un corral de observación, una sala de necropsia, un pequeño núcleo sanitario y una planta de tratamiento de efluentes.

La finalización de este frigorífico permite fortalecer la organización comunitaria a través del uso de la sala de faena, la producción de alimentos de calidad y el acceso a un proceso de faena seguro, higiénico y controlado. Además, fomenta la generación de otros emprendimientos locales y crea un espacio en el que se podrán desarrollar actividades productivas pedagógicas y comunitarias.

En el marco del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales y como parte de la primera etapa del programa, el MDA realizó una inversión en la localidad de $5.010.000 para la provisión y colocación de materiales para alteo y entoscado del camino provincial 023-04, Acceso escuela N°31 “Paraje Chelforo y Jirim Nº6”. En tanto, dentro de la segunda etapa, la cartera agraria desembolsó un total de $19.999.200 para el alteo y entoscado del camino provincial 023-04 “Acceso Escuela N°21 Combatientes de Malvinas Paraje San Manuel”, tramo Estación Krabbe – 4 Esquinas.

Según se informó en un comunicado oficial, desde diciembre de 2019 a julio de 2022, el Banco de la Provincia de Buenos Aires otorgó más de $3.738 millones en créditos al sector productivo de Pringles. En tanto, el Gobierno bonaerense destinó $1.554 millones en obras de infraestructura para el partido.

Por otro lado, el ministro visitó el partido de Adolfo Alsina, donde participó de la inauguración de una sala de elaboración de pasta en Rivera, que funcionará en la EESA Nº1 Dr. Bernardo de Irigoyen de Rivera, que recibió asistencia técnica por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario para conseguir las habilitaciones necesarias para su funcionamiento.

A su vez, Rodríguez recorrió la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda. Rivera. La misma será una de las beneficiadas por los créditos de Fuerza Solidaria a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Entre las acciones que viene desarrollando el gobierno bonaerense en Alsina, ya se realizaron obras de infraestructura en el partido por un total de $295.826.429. Además, el Banco de la Provincia de Buenos Aires otorgó un total de $2.004.640218 en créditos al sector productivo local desde diciembre de 2019 a julio de 2022. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES