jueves, junio 13, 2024
HomeAgriculturaCon producción de cannabis medicinal e industrial Argentina da un "paso estratégico"

Con producción de cannabis medicinal e industrial Argentina da un “paso estratégico”

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, estuvo en la Expo Cannabis.

Con la producción del cannabis medicinal e industrial, la Argentina está “dando un paso estratégico”, afirmó este viernes el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, al entregar los primeros certificados de titularidad de las variedades de cannabis registradas en el país.

“Es un momento muy emotivo porque estamos dando un paso estratégico e importante, un reconocimiento a lo que es el impulso, la iniciativa y el compromiso para poner en visibilidad y en la agenda del Estado una actividad como el desarrollo del cannabis medicinal e industrial”, señaló este mediodía Bahillo, en el marco de la Expo Cannabis Argentina 2022.

Afirmó que la industria del cannabis en general “tiene un potencial productivo y social, estratégico e importante”.

El funcionario estuvo acompañado en el acto por las autoridades del Instituto Nacional de Semillas (Inase), Silvana Babbitt (presidenta) y Gabriel Giménez (director nacional de Articulación Federal); el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y la diputada nacional Carolina Gaillard.

Bahillo, tras entregar los certificados, calificó a este hecho como algo “importantísimo pero no bisagra porque la (producción cannábica) es un sector que viene generando concientización, visibilidad e imponiendo, en buenos términos, el potencial del sector en la agenda pública”.

En cuanto a la industrialización, Bahillo resaltó que “es estratégica, una de las patas más importantes que tiene una cadena productiva”.

“Con la semilla ya tenemos una unidad de negocio que es importante para muchos desarrolladores, empresarios y emprendedores”, indicó el funcionario.

Por último, Bahillo volvió a destacar “el potencial que tiene la industria del cáñamo y los distintos derivados”, que “pueden ser un gran generador de divisas, negocios y puestos de trabajo”, concluyó el titular de Agricultura.

A su turno, Babbitt resaltó que “el acto de entregar estos certificados es la grata culminación de un trabajo que empezó antes de la pandemia, en 2019, cuando el Inase recibe el primer proyecto aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Cabe recordar que mediante las Resoluciones INASE Nros 2, 3, 27, 28 y 55 de 2022 se incorporaron 5 variedades nuevas en el Registro Nacional de Cultivares (RNC) que se suman a las 4 ya aprobadas.

De esta manera alcanzan un total de 9 variedades de cannabis nacional inscriptas y se espera registrar más antes de fin de año. (Télam)

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES