martes, julio 16, 2024
HomeNoticiasRepresentante de John Deere destinará $45,2 millones al fomento de energías renovables

Representante de John Deere destinará $45,2 millones al fomento de energías renovables

Instalarán paneles fotovoltáticos en las localidades de Isla Verde, Venado Tuerto, Arias y Casilda.

El fideicomiso, destinará el producido de la colocación de los Valores de Deuda Fiduciaria Clase A por $ 45.210.000 a la instalación de paneles fotovoltáticos en las concesionarias Ricardo Venturino, representante oficial de John Deere, en las localidades de Isla Verde, Venado Tuerto, Arias y Casilda.

El proyecto de generación de energía renovable busca revertir la matriz energética de 100% no renovable a una relación más comprometida con el medio ambiente, concretamente para el año 2022 la meta es alcanzar el 40% con energía renovable, dejando planteado para 2030 alcanzar el 70% de energía renovable.

La  reducción del uso de energía de la red eléctrica, que conlleva beneficios ambientales tales como la mitigación y adaptación al cambio climático, la conservación de la biodiversidad, la conservación de recursos, y el control de la contaminación del aire, del agua y del suelo.

El asesoramiento legal, para la constitución del fideicomiso, estuvo a cargo del estudio jurídico Nicholson y Cano Abogados, que intervino a través de un equipo integrado por el socio Mario Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro.

Mientras que Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A. actuó como fiduciario y Ricardo Venturino SA como fiduciante, administrador y agente de cobro de los créditos, en la emisión de Valores Fiduciarios por un monto de $76.949.465, tal como lo autorizó, el pasado 30 de septiembre, la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En tanto, Tarallo S.A. actuó como organizador, co-asesor financiero y colocador. Mientras que Banco Supervielle S.A. y Banco Mariva S.A. actuaron como colocadores.

Por último, vale destacar que los Valores de Deuda Fiduciaria Clase A calificaron cómo Valores Fiduciarios Verdes y se encuentran listado en el Panel de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables de Bolsas y Mercados Argentinos S.A.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES