martes, junio 18, 2024
HomeGanaderíaUn rayo mató a 65 terneros en un corral: el desastre que...

Un rayo mató a 65 terneros en un corral: el desastre que hizo el clima

Los animales eran de distintos pelajes y pesaban unos 200 kilos cada uno.

Unos 65 terneros fueron fulminados este fin de semana por un rayo en la estancia Las Cañitas, en la zona sur de Formosa, en el marco de las fuertes tormentas que afectan a esa provincia, informaron fuentes policiales.

Los animales eran de distintos pelajes y pesaban unos 200 kilos cada uno, añadieron los informantes.

 Foto Policia local
/ Foto Policia local

Los voceros desatacaron que recibieron la denuncia pasadas las 15 por lo que personal de la sección de Asuntos Rurales de la Colonia El Alba, a unos 120 kilómetros al sur de la capital, constató la muerte de los animales de engorde que estaban dentro de un corral.

“La cantidad de las cabezas en deceso fue corroborada por personal de esta sección, a los fines legales ante la oficina del Senasa”, reportaron las fuentes policiales.

Alerta por el clima

El país registró lluvias en prácticamente todo el territorio durante este fin de semana. Y en algunos lugares las secuelas de las tormentas fueron mayores que en otros: Formosa es el fiel reflejo.

Está previsto para Chaco y Formosa más lluvias y tormentas de variada intensidad con ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, según el SMN.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES