miércoles, abril 24, 2024
HomeAgriculturaConcluyó la cosecha de trigo y cebada a nivel nacional

Concluyó la cosecha de trigo y cebada a nivel nacional

Entre ambos cereales se recolectaron 22,2 millones de toneladas. Pese al déficit hídrico, las precipitaciones de los últimos meses mejoraron los rindes.

A partir de los datos publicados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha de trigo y cebada concluyó con un total de 22,2 millones de toneladas. Si bien se esperaba un rinde menor, sobre el final del ciclo el sudeste bonaerense aportó una mayor cantidad de trigo que permitió superar las expectativas: la producción cerró en 18,8 millones de toneladas, un 1% por debajo de la producción récord histórica.

A pesar del déficit hídrico con el que comenzó la campaña, las precipitaciones que se dieron a partir de octubre compensaron los números del trigo. Por otro lado, la cebada no cerró de igual manera: con el fin de la recolección en el sur de Buenos Aires y La Pampa concluyó la cosecha nacional y los datos arrojados reportan 3,3 millones de toneladas.

La reducción del área implantada y las escasas lluvias conllevaron a que la producción nacional registrara una caída interanual superior al 21%. Estas cifras colocan a la campaña de la cebada por debajo a lo que fue la anterior, en la que se habían obtenido 4,2 millones de toneladas.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES