jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasBuque repleto de soja chocó contra un espigón

Buque repleto de soja chocó contra un espigón

De más de 220 metros de largo.

Un buque de bandera liberiana de más de 220 metros de largo y con una carga de miles de toneladas de soja impactó contra uno de los espigones del Puerto de Quequén, en el partido bonaerense de Necochea, y aunque no se reportaron heridos, tras el ingreso de agua provocado por la rotura de uno de los paneles del casco deberá realizarse una inspección para definir si puede continuar su viaje o debe ser descargado y enviado a dique para su reparaciones, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).

El siniestro se produjo a última hora del lunes cuando la embarcación “Tai Knighthood” era remolcada a través del canal de egreso de la terminal marítima, con asesoramiento de un práctico local.

Por causas que eran motivo de investigación, el buque se acercó de manera excesiva a la escollera norte del puerto, y se produjo un roce entre la estructura de roca y el casco, en la zona izquierda de la proa.

Tras la colisión, se detectó una fisura en uno de los paneles del doble fondo del barco, lo que ocasionó el ingreso de agua y una leve inclinación hacia la izquierda.

Luego de que la situación fuera controlada, se dispuso que la embarcación fuera remolcada para liberar el canal de acceso y que fondeara en un área habilitada, a unos 5 kilómetros del puerto, para evaluar los daños. (EXTRA)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES