viernes, abril 19, 2024
HomeGanaderíaAumenta la demanda de vaca y cae la de consumo

Aumenta la demanda de vaca y cae la de consumo

Comentario de Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina.

“El mercado de carnes de la semana sigue mostrando la escasísima demanda de consumo y eso se refelaja en el nivel precios.

Hoy el nivel de precios, para un novillito/vaquillona es de $ 300/330, y se mantiene desde hace bastante tiempo, alrededor de cinco meses. Lo que sí se está vendiendo bien es la vaca, ya sea la vaca china o la vaca para el consumo interno, rubro que se ha despertado en función de que esos valores, en las carnicerías, son muchos más bajos que los de novillitos/vaquillonas, y que se está pagando desde $ 180 para la vaca destino china, hasta $ 250/260 para la vaca con destino al consumo.

“En este contexto, el denominado ‘Plan Platita’ que el Gobierno está anunciando todavía no se ve, y da la sensación que podría verse en la segunda quincena de diciembre. De ser así, junto al aguinaldo y algunos bonos que se prometen, podría crecer la demanda ‘estacional’, justamente por la fiesta navideña y año nuevo”. (EXTRA)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES