martes, abril 23, 2024
HomeGanadería¡Orgullo argentino! Un toro bonaerense salió campeón del mundo

¡Orgullo argentino! Un toro bonaerense salió campeón del mundo

Se trata de Don Bartolomé, de la raza Shorthon de la Cabaña Santa María en la localidad de Facundo Quiroga, partido de 9 de Julio.

Don Bartolomé, un toro Shorthorn de la Cabaña Santa María de Luciano Macaroni en la localidad de Facundo Quiroga, partido de 9 de Julio, fue consagrado como Champion of the World y con el puntaje más alto le dio al país una gran alegría por el trabajo sostenido en el tiempo.

“Tenemos el agrado de compartir que Don Bartolomé fue seleccionado CHAMPION OF THE WORLD; El mejor toro Shorthorn del mundo. Agradecemos a todos los criadores de la Raza por compartir este gran logro y felicitamos al propietario Gonzalo Vidal y a las Cabañas “La Argentina”; “Santa María” y “La Dolores”, escribió la Asociación Argentina de Shorthorn en sus redes sociales.

Ricky Cantarelli, uno de los propietarios del Toro Shorthon, escribió en las redes: “Poco que agregar a esta emocionante novela, casi interminable, que comenzó con un Rp 1 (uno), la primera cría en una nueva raza. Miles de anécdotas en este largo camino de Bartolomé hacia lo más alto del podio mundial, con muchos matices e historias familiares.

319360959 501985928729960 3498733463868814513 n

Y agregó: “Gracias a los organizadores y jurados del concurso y a todos los que lo hicieron posible, desde Rubén, Gonzalo, Luciano hasta los nuevos co-propietarios, preparadores, Juan Pablo y equipos. Y mi familia siempre apoyando”.

Y por último, soltó una frase que refleja la constancia y el trabajo sobre el animal: “En genética no siempre ‘billetera mata a galán’. Criar todavía es un arte”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES