jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasCarbap dice que decisión del Gobierno de no acatar fallo de la...

Carbap dice que decisión del Gobierno de no acatar fallo de la Corte genera “inseguridad jurídica”

Las entidades rurales sostuvieron que se trata de un “desafío al orden institucional”.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se refirió a la decisión del Gobierno de no acatar el fallo de la Corte que favorece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación a los fondos coparticipables, y sostuvo que esa postura genera “inseguridad jurídica e incertidumbre”.

Mediante un comunicado, Carbap manifestó “su rechazo al golpe institucional expresado en el día de ayer por el Ejecutivo Nacional al negarse a cumplir la medida cautelar decidida por la Corte Suprema de Justicia referida a los recortes de fondos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“En un contexto de euforia mundialista y clima pre navideño, la gravedad de la decisión del Poder Ejecutivo sobre el incumplimiento de dicha medida cautelar no es avizorada aun por la ciudadanía, pero si por los actores económicos generando inseguridad jurídica y más incertidumbre en vísperas de un año de alto contenido político y electoral”, expresaron.

En ese sentido, consideraron que la decisión del Gobierno constituye un “desafío al orden institucional”, y que eso es “más grave aún al ser promovido por un presidente que dice ser un hombre de derecho”.

Por último, desde la Confederación instan “a las autoridades del Ejecutivo Nacional y a las autoridades provinciales de Buenos Aires y La Pampa a revertir esta situación que no hace más que dilatar e impedir la normal recuperación de nuestro país”. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img