jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasCaminos rurales bonaerenses: un plan “ambicioso” que lleva más de 280 obras

Caminos rurales bonaerenses: un plan “ambicioso” que lleva más de 280 obras

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó el plan que se lleva adelante en los distritos.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó la importancia del Plan de Mejora de Caminos Rurales que lleva adelante la provincia de Buenos Aires con una inversión de $22.000 millones, que tiene por objetivo la conexión entre distintas localidades y el traslado diario de la producción.

“Es un programa ambicioso y por primera vez se aborda la temática de los caminos de tierra, cuya función primaria es de los municipios, pero que estuvo la decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof de brindar soluciones”, dijo Rodríguez.

“Hoy es un programa que lleva ya más de 280 obras o mejoras en toda la provincia y que ha tenido siempre esta idea de priorizar la conexión de las localidades, de las escuelas rurales, de las producciones que requieren del movimiento diario, como pueden ser los tambos. Ha tenido un efecto concreto y está teniendo resultados muy interesantes”, remarcó.

“Los vecinos y los productores nos dicen que esto estaba pedido desde hace 30 años o más y entendemos que hay ahí una necesidad estructural y tampoco es que se soluciona en plazos tan cortos, pero creo sí que venimos trabajando muy fuerte en el sentido correcto”, agregó el funcionario.

Rodríguez también ponderó la puesta en marcha del Plan Ganado Bonaerense 6×6, que estableció “la obligatoriedad del análisis de enfermedades venéreas en la hacienda porque hay un consenso técnico profesional de que se podrían obtener 870.000 terneros adicionales al año si se logran erradicarlas”.

“Todos los productores de más de 300 vacas lo están cumplimentando y tenemos ahora el desafío también de llegar a aquellos productores de menor escala”, agregó. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES