viernes, abril 12, 2024
HomeAgriculturaAvanza en un 85% la siembra de maíz en áreas de la...

Avanza en un 85% la siembra de maíz en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

La siembra de maíz avanza en un 85% en las zonas comprendidas por el oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y diversos sectores de La Pampa, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

Así se desprende del último reporte de diciembre elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que “se incorporó el 85%, unas 1.316.000 hectáreas, de la superficie destinada a la gramínea”.

En cuanto al estado fenológico, el documento indicó que “el 15% de la superficie está emergiendo, siendo estos lotes de siembra de segunda en las zonas norte y centro”.

“El 80% presenta distinto grado de avance de la etapa vegetativa, en tanto que el 5% restante se encuentra iniciando la etapa reproductiva”, agregó.

El documento señala que, en el caso de la zona norte, “el avance de la siembra es de un 90% de área estimada en 657.700 hectáreas, en el centro de 80% con 741.800, mientras que en la zona sur de 90% de 145.100 hectáreas”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES