jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasNuevo récord en recupero de envases vacíos de agroquímicos

Nuevo récord en recupero de envases vacíos de agroquímicos

CampoLimpio recuperó 3.375.158 kilos de envases de fitosanitarios en 2022 gracias al trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado.

El trabajo articulado y con un fuerte compromiso con el cuidado del medioambiente, CampoLimpio, una asociación que se dedica al recupero de envases vacíos de fitosanitarios, recuperó 3.375.158 kilos de envases vacíos durante el 2022 y marcó un nuevo récord admirable.

Incluso logró su propio récord mensual en diciembre, cuando se recuperaron más de 567 mil kilos en un mismo mes. Esta noticia es importante para destacar el gran trabajo que se viene realizando en torno a esta temática.

“Estos récords son el resultado del trabajo articulado entre los distintos actores involucrados en la cadena de estos envases: autoridades nacionales, provinciales y locales; distribuidores; productores; instituciones; comunidades locales y diferentes organizaciones. Comparando el último año con el 2021, hubo un aumento del 37,46% en el recupero de los envases vacíos de fitosanitarios“, apuntaron desde la organización en un comunicado oficial.

campolimpio 1

En este sentido, Ignacio Stegmann, director ejecutivo de CampoLimpio, explicó que “estos logros son compartidos. Para una producción sustentable donde se gestionen correctamente los envases vacíos, es necesario un cambio de hábito, lo que requiere de un trabajo constante. Hacerlo en conjunto con los distintos actores involucrados resulta indispensable y sin duda los avances son el fruto del compromiso de todos los actores de la cadena”.

Trabajamos constantemente para lograr una mayor concientización del sector agropecuario en el cuidado del ambiente

Ignacio Stegmann, director ejecutivo de CampoLimpio

Para ellos, la capacitación es fundamental para acercar un conocimiento pleno a los productores de todo el país y que pueda trabajar con el eje puesto en la sustentabilidad. A su vez, CampoLimpio firmó una serie de convenios institucionales con organizaciones como INTA, Aapresid, CREA, entre otras, para potenciar las capacitaciones.

Cabe destacar que desde su creación en 2019 hasta diciembre del 2022, CampoLimpio ha logrado recuperar más de 7,1 millones de kilos de envases vacíos tanto en CAT (Centros de Almacenamiento Transitorio) como en jornadas de recepción de envases vacíos y concientización en todo el país.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES