jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasImpactante: miles de peces aparecieron muertos debido al clima hostil

Impactante: miles de peces aparecieron muertos debido al clima hostil

Triste suceso en una laguna de Santa Fe, en donde el clima volvió a pasar factura.

Las consecuencias producto de la gran sequía que rige al país en el comienzo del año 2023 siguen aflorando y haciendo desastres. Un caso ejemplo fue lo que ocurrió en la Laguna del Plata, en Santa Fe, en donde miles de peces aparecieron muertos producto de la falta de agua.

El hecho se viralizó después de que un usuario de Twitter compartiera un crudo video en el que se puede ver a los animales sin vida en la orilla de la laguna. Rápidamente, las imágenes recorrieron las redes sociales y generaron un gran impacto.

Según trascendió, los peces habrían muerto a raíz del descenso del nivel de oxígeno en su hábitat natural, debido a las condiciones climáticas imperantes en la zona. Al respecto, el dueño de un camping de esa localidad, explicó en diálogo con Aire Digital: “El único problema es la inclemencia del tiempo, el agua se evapora y se calienta por las altas temperaturas. Hace dos días tuvimos 43° grados y el agua prácticamente hirvió”.

Y a su vez agregó que “no quedan peces vivos en la laguna”, que está ubicada en Vera y Pintado, a unos 200 kilómetros de la capital provincial. Finalmente, lamentó la situación y reconoció que “va a llevar mucho tiempo recuperar el recurso”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img