viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasJavier Rodríguez aseguró que los mercados concentrados generan empleo

Javier Rodríguez aseguró que los mercados concentrados generan empleo

El ministro dio inicio a la construcción del Mercado Concentrador Regional Frutihortícola de Castelli.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, dio inicio a la construcción del Mercado Concentrador Regional Frutihortícola de Castelli y destacó que “los mercados concentrados potencian la producción regional y generan empleo”.

“Un Mercado Concentrador permite achicar la brecha de desigualdad en el acceso a una alimentación de calidad entre los bonaerenses, ayuda a promover el arraigo rural y mejora la calidad de vida de los habitantes”, afirmó Rodríguez.

El ministro descubrió la piedra fundamental donde se desarrollarán las obras del Mercado Concentrador, que beneficiará a productores, comerciantes y consumidores de toda la zona centro bonaerense.

“Nos propusimos generar el desarrollo de la provincia de Buenos Aires a partir de cada localidad y cada región. Los Mercados Concentradores brindan un espacio de comercialización cercano que impulsa y potencia la producción regional, generan más empleo genuino, ofrecen una mayor variedad de productos, reducen los costos logísticos, y así logran beneficiar a productores y consumidores”, destacó el ministro.

Para la construcción del Mercado Concentrador Regional Frutihortícola del partido de Castelli, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, realizará una inversión de $88.880.933.

En el plano se prevé una zona complementaria para una eventual ampliación

La edificación constará de una única planta rectangular con espacio para un total de 14 puestos, zonas cerradas de administración, sanitarios reglamentarios con sus respectivos módulos aptos para usuarios con movilidad reducida, una cocina para uso del personal, una zona de carga descarga y ambulancia.

El Mercado estará ubicado en el parque industrial local, sobre la Ruta Provincial N°2, que atraviesa transversalmente la ciudad y desemboca de forma directa en la localidad de Lezama.

Se trata de una zona estratégica, ya que no cuenta con mercados concentradores cercanos y está en medio de los dos principales cinturones frutihortícolas de la PBA (Gran La Plata y General Pueyrredon), lo que va a permitir mejorar la logística en toda la zona centro de la provincia.

En junio del año pasado, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Rodríguez inauguraron el Mercado Concentrador Frutihortícola Regional de Coronel Suárez y este año se prevé la finalización del Mercado Concentrador Frutihortícola de Pehuajó.

El ministro Rodríguez se reunió también con el intendente local, Francisco Echarren, con quien conversó sobre las políticas públicas provinciales para acompañar y potenciar la producción agropecuaria en el partido.

En ese sentido, Castelli participó del Plan de Mejora de Caminos Rurales. Como parte de la primera etapa de la iniciativa, la cartera agraria realizó una inversión de $5.735.000 para realizar el alteo de los caminos 020 – 01 camino 020 – 02, ambos fundamentales para la producción local y el traslado de la comunidad.

Fuente: Télam

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img