viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaQué dijo Bahillo sobre la falta de lluvias y la pérdida de...

Qué dijo Bahillo sobre la falta de lluvias y la pérdida de productores

Durante el encuentro, el secretario hizo hincapié en poder tener infraestructura para evitar futuros desastres a causa de la sequía.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó en Entre Ríos que “nada reemplaza en los procesos productivos a la lluvia y hoy la agenda está abocada en proteger y no perder más productores”.

En la localidad de Villaguay, Bahillo -acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet- se reunió con el vicepresidente de la Federación Agraria, Elvio Guía, el coordinador gremial de la Federación Agraria de la Provincia de Entre Ríos, Alfredo Bel, y productores.

El objetivo del encuentro fue “dialogar sobre la situación que atraviesa el sector a causa de la falta de lluvias y la ejecución e implementación de medidas que están permitiendo aliviar los efectos de la sequía“, informó la cartera agropecuaria en un comunicado.

Los principales temas que se trataron fueron cuestiones vinculadas a los trámites a realizar en el Banco Nación, como son las líneas crediticias y la refinanciación de pasivos, homologación de la emergencia agropecuaria, trámites ante AFIP y las principales problemáticas que enfrentan las producciones citrícolas, arroceras, avícolas y porcinas.

Durante el encuentro, el secretario hizo hincapié en poder tener infraestructura para evitar futuros desastres a causa de la sequía.

“Es fundamental trabajar en programas que alienten, promuevan y faciliten el acceso a los productores a estas tecnologías. Tenemos que poder producir de la manera más sostenible y sustentable más y mejores alimentos”, aseguró Bahillo.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img