jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasPresentaron la tercera etapa del plan de Mejoras de Caminos Rurales

Presentaron la tercera etapa del plan de Mejoras de Caminos Rurales

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, estuvieron juntos en San Pedro.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó la tercera etapa del Plan Integral de Mejoras de Caminos Rurales en la localidad de San Pedro.

Fue junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la tercera etapa del Plan Integral de Mejoras de Caminos Rurales, en la que se destinarán $2.000 millones para la compra de materiales y maquinarias.

“Nunca el Gobierno de la provincia de Buenos Aires había abordado la cuestión de los caminos rurales”, explicó Kicillof.

En esta instancia se priorizarán las obras que mejoren las condiciones de circulación en accesos a tambos y escuelas en el ámbito rural. El programa prevé alcanzar a 300 escuelas, 150 parajes y 350 tambos, en tanto que se promoverá la constitución de Comisiones Viales con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en el mantenimiento de los caminos.

“La mejora de los caminos rurales era una deuda histórica. A la fecha, llevamos realizadas obras en más de 3.900 kilómetros de caminos, como parte de la primera y segunda etapa del Plan”, expresó Rodríguez.

A partir del trabajo conjunto entre los ministerios de Desarrollo Agrario y de Infraestructura y Servicios Públicos, hay en proceso 284 obras de reparación de caminos rurales, con una inversión de $18.820.000. En definitiva, mejores caminos significan más producción, más empleo y una mejor calidad de vida para todos y todas las bonaerenses”, añadió el Ministro.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES