miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasDesde el Gobierno aseguran que el dólar soja “no está en agenda”

Desde el Gobierno aseguran que el dólar soja “no está en agenda”

Lo dijo el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo. También se refirió a las complicaciones que atraviesan distintos sectores por la situación climática.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, dijo hoy que la posibilidad de implementar un nuevo dólar vinculado a la soja “no está en los temas de agenda” del Gobierno.

“El Gobierno no está pensando en un nuevo dólar soja”, sostuvo el funcionario nacional en declaraciones a Radio 10. Bahillo indicó que no es un tema que se esté hablando e insistió: “No hay nada”.

Por otro lado, contó que el ministro de Economía, Sergio Massa, le encargó “encontrar una herramienta para los productores, para el engorde, que fue lo que anunciamos la semana” y que también están trabajando en “medidas de paliativo” para algunas economías regionales.  

“Estamos estudiando con el equipo económico y analizando eso. No estamos hablando de un dólar soja”, aseguró en el marco de la conversación.

Bahillo contó que en el sector vitivínicola no se espera una buena cosecha por los problemas climáticos, aunque aclaró que “hay mucho stock, por lo que el abastecimiento interno y las exportaciones estarían aseguradas”.

En cuanto al impacto de la sequía en el agro, detalló que el maíz pasó de tener una producción de 22 millones de toneladas en la campaña anterior a 13,4 millones de toneladas.

Sostuvo que en el maíz temprano (sembrado desde septiembre hasta la primera semana de octubre) “se estima una pérdida de aproximadamente el 50%”, pero explicó que para evaluar el maíz en general “hay que esperar la evolución del tardío, que no viene tan mal”.

En tanto, al referirse a la soja, señaló que “el calor de la semana pasada impactó de manera importante, y algunas lluvias que se esperaban no tuvieron el volumen y uniformidad esperado, con lo cual en parte se volvió a poner en situación crítica”.

“Hay que ver cómo evolucionan los cultivos y cómo evolucionan los precios, pero indudablemente no vamos a tener los volúmenes de años anteriores y la sequía también ha pegado fuertemente en los productores ganaderos”, agregó. (DIB) MT

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES