viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasBahillo rechazó la convocatoria a asamblea de entidades rurales y llamó al...

Bahillo rechazó la convocatoria a asamblea de entidades rurales y llamó al diálogo

Tras la convocatoria a asamblea para el próximo 28 de febrero realizada por algunas entidades ruralistas, el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca cuestionó la medida, ya que señaló que el Gobierno ha generado diferentes medidas para aliviar la crisis del sector.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, cuestionó el llamado a una asamblea nacional de productores para este viernes por diversas entidades rurales y llamó al diálogo, al tiempo que destacó la colaboración de la comunidad para prevenir el ingreso de Influenza Aviar en el circuito comercial.

“Tengo muy buen diálogo con la Mesa de Enlace, con coincidencias y disidencias, y por cuestiones de agenda en la última semana no he tenido comunicación con ellos. La verdad a mi, de alguna manera, me sorprendió esta convocatoria”, señaló Bahilló en diálogo con Radio 10.

El secretario hizo referencia a la convocatoria a asamblea para el próximo 28 de febrero realizada por la Federación Agraria Argentina (FAA) que luego sumó la adhesión de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.

La misma tendrá lugar en la autopista Buenos Aires – Rosario a la altura de la localidad de Villa Constitución.

En un comunicado, CRA señaló que “es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles” frente a los “gravísimos daños producto de la sequia”, en lugar de “parches, anuncios y burocracia”.

Frente a los reclamos, Bahillo consideró que “el diálogo es la forma de resolver y mejorar esto”, como se “venía trabajando”.

“No se puede decir que el Estado no está presente y que no está cerca; y que no nos estamos ocupando y no estamos trabajando. Obviamente la expectativa hay que ponerla en un lugar razonable porque no hay política del Estado que reemplace lo que es el ciclo normal de lluvias”, afirmó el funcionario.

Tras lo cual, agregó que el objetivo de su área es que “no se caiga ningún productor y que cada uno siga sembrando, trabajando e invirtiendo”.

En ese marco, Bahillo subrayó que “no se pueden negar” las medidas destinadas a los productores que tomó el Gobierno en los últimos meses. Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES