viernes, marzo 29, 2024
HomeGanaderíaLa situación ganadera y el remate en Expoagro

La situación ganadera y el remate en Expoagro

Oscar Subarroca, titular de la firma Campos y Ganados SA, habla de los presentes de la casa consignataria y de los productores, y del remate del 9/3.

Oscar Subarroca es el titular de Campos y Ganados SA, firma que está preparando su tradicional remate de Expoagro. En ese contexto, analiza el presente de los productores, la actualidad de la casa consignataria y adelanta detalles del remate del 9 de marzo.

“Frente a la situación actual, como consignatarios estamos pasando un buen momento, a pesar de todas las dificultades. Específicamente, estamos preparando el tradicional remate en Expoagro, el jueves 9 de marzo, donde ya tenemos reunidas unas 15.000 cabezas, con excelentes conjuntos de diversas zonas del país. Además, quiero remarcar que estamos trabajando muy bien en la zona de Claraz, partido de Necochea, como así también en la zona de Benito Juárez, Tres Arroyos, Laprida; en toda la zona del sudeste de la provincia. Y después tenemos nuestra inserción en el norte de Buenos Aires y otros sectores del país. En síntesis, la casa consignataria -gracias a Diosestá funcionando muy bien, con ofi – cinas nuevas en la zona de Puerto Madero (tuvimos que mudarnos de lo que fue el tradicional Mercado de Liniers), con nuestros representantes trabajando a pleno y dentro de lo que la situación nos permite”.

A propósito, con respecto a cómo está la situación del productor, hay que decir que, en principio en la zona norte de la provincia, el productor está sumamente afectado, incluyendo el sur de Santa Fe y Córdoba. La realidad, sobre todo del maíz, es tan crítica que en la mayoría de los casos no sé si vamos a tener cosecha de este cultivo debido a la afectación del clima, por la seca, el gran calor y la helada ocurrida hace unos pocos días.

En este sentido, hay un escaso recurso forrajero, los campos de cría prácticamente ya no tienen más pasto. Si a eso le sumamos que vamos entrando a otoño e invierno, la hacienda va a estar muy complicada porque será muy difícil proveer el alimento necesario. Incluso más, en muchos casos se tendrá que vender la hacienda, ya que se tornará difícil mantenerla. Dentro de todo este panorama, hay algunas otras zonas del país que están mucho mejor, pero en general, es todo el país el que está sufriendo estas consecuencias.

Y con relación al remate de Expoagro, “será televisado a través de Canal Rural, lo que significa que no habrá presencia de animales en esa exposición. Arrancaremos a las 10 con lo gordo, donde los distintos frigorífi cos que compren deberán retirar luego las haciendas desde el lugar de origen. Después tendremos un receso para almorzar y continuar con la invernada, donde ya tenemos excelentes conjuntos de machos y hembras, cabeza de parición y vientres muy especiales”. Por otro lado, Subarroca adelantó “muy buenas fi nanciaciones a través de los bancos (dentro de lo que se puede hablar hoy de ‘muy buenas’, pero serán mucho mejores de la que comúnmente manejan las entidades fi nancieras). Por eso, les pido a los productores que averigüen muy bien con sus bancos y, además, soliciten que les aumenten sus límites de compra que tanto se han desfasado en estos últimos tiempos”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img