martes, julio 16, 2024
HomeAgriculturaBahillo destacó el trabajo que se viene realizando para combatir la Influenza...

Bahillo destacó el trabajo que se viene realizando para combatir la Influenza Aviar

Fue durante la Reunión del Consejo Agropecuario del Sur, donde también se analizó la situación de déficit hídrico.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, participó de la Reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay, para analizar el estado de situación de la Influenza Aviar en la región.

Durante la jornada, Bahillo destacó “la importancia del trabajo en conjunto dentro del bloque regional, para reforzar las tareas de prevención y búsqueda de soluciones rápidas y eficientes para que los productores puedan volver a exportar”.

Los representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile analizaron diversas estrategias sanitarias y el eventual uso de vacunas; herramientas para fortalecer el trabajo de los mecanismos del CAS relacionados a los temas de bioseguridad y bioinsumos; y debatieron la iniciativa destinada a la simplificación y la transparencia en los Procesos de Certificación Fitosanitaria Electrónica.

Otros de los temas planteados durante la reunión fueron la situación regional de déficit hídrico, en cuanto a la disponibilidad de granos y forrajes para suplir las necesidades del sector; y las propuestas para facilitar y agilizar los controles fitosanitarios con certificado sanitario del país exportador.

También se abordaron las novedades sobre comercio y ambiente; el impacto de los subsidios distorsivos y las restricciones comerciales injustificadas; y la participación de los países del CAS en el Programa de Sharm el-Sheij, SBSTA, SBI y COP28 de Cambio Climático.

La actividad contó con la visita del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, además de la participación del subsecretario de Coordinación Política de la SAGyP, Ariel Martínez, del representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Brasil, Gabriel Delgado, y de autoridades internacionales.

Cabe recordar que el CAS es el foro ministerial de consulta y coordinación de acciones regionales, integrado por los Secretarios y Ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, que tiene como objetivo fundamental definir las prioridades de la agenda agropecuaria y tomar posiciones sobre temas de interés regional con el fin de articular el desarrollo de las acciones acordadas.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES