jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaLa AFIP volvió a incautar 650 toneladas de maíz sin documentación valuadas...

La AFIP volvió a incautar 650 toneladas de maíz sin documentación valuadas en una fortuna

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se incautó de 650 toneladas de maíz sin documentación respaldatoria valuadas en más de $ 7,5 millones de pesos durante un operativo realizado en un tambo ubicado en la localidad cordobesa de Sampacho.

Durante las tareas de fiscalización llevadas a cabo, funcionarios de la AFIP constataron que los granos no contaban con la correspondiente documentación que acredite su origen y tenencia.

Además, indicó el organismo en un comunicado, en el lugar contabilizaron 523 animales, 178 hectáreas de sementera de maíz, 136 hectáreas de sementera de soja, 30 toneladas de burlanda, 34 rollos de moha y 40 megafardos de alfalfa.

El total interdicto equivale a la carga de 21 camiones de transporte

Por último, también se realizó un relevamiento de personal durante el cual constataron la presencia de tres trabajadores que presentaban irregularidades en su registración laboral, mientras que se constató la incorrecta utilización de la figura del contrato asociativo de explotación tambera para encubrir la verdadera relación laboral de esos empleados.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección General de la Seguridad Social y la Dirección General Impositiva de la Dirección Regional Río Cuarto y contó con la colaboración del Renatre y la Patrulla Rural de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img