viernes, abril 19, 2024
HomeNoticias"Se está apropiando de dinero ajeno": Sergio Massa, duramente criticado

“Se está apropiando de dinero ajeno”: Sergio Massa, duramente criticado

Desde Campo+Ciudad emitieron un fuerte comunicado contra el ministro de Economía de la Nación.

La noticia que se conoció ayer de que el Palacio de Hacienda busca que los organismos estatales nacionales, como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, hagan un canje obligatorio de sus bonos en dólares, dejó a Sergio Massa, el ministro de Economía de la Nación, en el ojo de la tormenta.

Apenas horas después de que se reuniera con banqueros para explicarles las nuevas medidas, las críticas no tardaron en aparecer y desde algunos sectores del agro lo cuestionaron sin piedad.

Con esta medida, el Gobierno pretende darle liquidez a los tipos de cambios financieros, buscando así estabilizar las cotizaciones del contado con liquidación (CCL) y del MEP, que vienen en alza.

massa

Al respecto, desde Campo+Ciudad emitieron un comunicado que así dice:

Una confiscación a los más débiles

La decisión de Sergio Massa de pesificar los bonos del Fondo de Garantía de la ANSES constituye, a todas luces, una apropiación de recursos de los ciudadanos. En el reinante (y creciente) analfabetismo cívico de nuestro país, se hace necesario explicar lo evidente: el dinero de dicho fondo no pertenece al Estado. Es dinero de los jubilados, que aportaron durante sus años de actividad a cambio de un ingreso digno en su vejez.

El Estado lo tiene en guarda, y tiene la obligación de cuidarlo, preservarlo y hacerlo crecer. Cualquiera que haya vivido en Argentina durante los últimos 40 años sabe que cambiar dólares por pesos no puede ser, jamás, una inversión conveniente. Cuando el ministro Massa decide malvender esos bonos para tapar los agujeros de su pésima gestión, se está apropiando de dinero ajeno.


Dicha acción, aún cuando en un sistema tan distorsionado como el nuestro pueda resultar legal, es a todas luces ilegítima: constituye una expropiación de hecho. Sus víctimas son, como es habitual, las más indefensas. Que estemos tristemente acostumbrados a tales manejos no lo hace menos grave. Si no le ponemos un alto, de una vez por todas, seguirá ocurriendo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES