viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaLa respuesta de Sergio Massa tras el respaldo de varias provincias

La respuesta de Sergio Massa tras el respaldo de varias provincias

El ministro de Economía, Sergio Massa, agradeció a las economías regionales y a los gobernadores provinciales por “el apoyo y la confianza” que transmitieron tras el anuncio del Programa de Incremento Exportador (PIE).

“Cuando el sector público y el sector productivo trabajamos unidos, Argentina crece. Gracias a las economías regionales y a los gobernadores por el apoyo y la confianza“, señaló el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

El relanzamiento del PIE, que se pondrá en marcha el próximo lunes, contará con un tipo de cambio diferencial de $300 por dólar para las exportaciones del complejo sojero y de las distintas economías regionales.

El titular del Palacio de Hacienda se manifestó de esta forma luego de que las principales cámaras empresarias que representan a economías regionales salieran a explicitar su apoyo al anuncio realizado durante la víspera, a los que se sumaron también los gobernadores de provincias productivas.

Los mandatarios provinciales brindaron así su acompañamiento a la puesta en marcha de un dólar diferencial a $300 para fomentar las exportaciones del complejo sojero y de diversas economías regionales, anunciado ayer por Massa.

Además de resaltar el beneficio para las economías de sus respectivas jurisdicciones, los gobernantes hicieron eje en el sostenimiento del empleo, la posibilidad de abrir nuevos mercados y la mejora de la competitividad que la iniciativa genera.

En esa línea se manifestaron las máximas autoridades de Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Chubut, Chaco, Catamarca y Misiones.

En tanto, el Gobierno anunció una nueva edición del Programa de Incremento Exportador (conocido como PIE y también renombrado informalmente como “dólar agro”) que alcanzará al complejo sojero y a distintas economías regionales ofreciéndoles un tipo de cambio de $300 por cada dólar exportado.

En el caso de la soja, el tipo de cambio diferencial estará vigente entre el 10 de abril y el 31 de mayo, en tanto el beneficio para las economías regionales comprendidas en la medida se extenderá hasta el 30 de agosto.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES