jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasAutorizan nueva prórroga por 60 días para exportadores que estaban en el...

Autorizan nueva prórroga por 60 días para exportadores que estaban en el dólar soja

Así lo dispuso Agricultura. Es para aquellos que ya participaron en las dos versiones anteriores del Programa de Incremento Exportador.

Los exportadores que hayan adherido al Programa de Incremento Exportador (PIE) en las dos versiones anteriores y que cuenten con Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) vigentes podrán solicitar una prórroga extraordinaria del periodo de embarque de 60 días corridos.

Así lo dispuso la Secretaría de Agricultura a través de la resolución 115/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial, donde precisó que el pedido de prórroga deberá justificarse por razones logísticas o comerciales.

También puntualizó que queda excluida del PIE la registración de nuevas operaciones de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior modalidad DJVE 30, que cuentan con una prórroga de 30 días corridos una vez vencido el periodo de embarque.

Por su parte, Agricultura realizará el seguimiento de las operaciones de compraventa de grano en relación a la registración de las DJVE que se encuentren dentro del Programa.

La resolución también determinó que quienes comercialicen soja a empresas que estén incluidas dentro del PIE mediante liquidaciones secundarias de granos, deberán garantizar que las mismas estén respaldadas por liquidaciones primarias de granos previas o comercializadas en los mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores.

Cabe recordar que el lunes el Gobierno formalizó una nueva edición del PIE, con un tipo de cambio diferencial temporal de $ 300 por dólar para el complejo sojero y economías regionales, con vigencia hasta el 31 de mayo próximo, para el primero y hasta el 31 de agosto para el segundo. La medida podría generar una liquidación de divisas estimada en alrededor de US$ 9.000 millones, informaron. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES