viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasAnuncian severas tormentas en gran parte del país

Anuncian severas tormentas en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una serie de alertas para Mendoza, el norte de Río Negro, La Pampa, San Juan, La Rioja y el sur de la provincia de Buenos Aires. Podría haber caída de granizo y actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una serie de alertas meteorológicas por fuertes tormentas en varias provincias de la región agrícola del país. El informe prevé que a partir de la tarde de hoy se desarrollarán áreas de lluvias y tormentas en la zona de cobertura correspondiente a Mendoza, norte de Río Negro, La Pampa, San Juan, La Rioja y el sur de la provincia de Buenos Aires, las cuales luego afectarán también a San Luis y al oeste de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el organismo explicó que algunas de estas tormentas pueden alcanzar de “fuerte a severa” intensidad, con abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

CÓRDOBA, SUR DE CORRIENTES, ENTRE RÍOS, SANTA FE, SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO

Una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece en la región, en la que se desarrollan tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro de Santa Fe y el este de Córdoba. Se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso del día, con tendencia a generalizarse a partir de la tarde en la región.

“Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica”, aseguró la alerta del SMN.

Fuente: Infocampo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES