jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaAseguran que el dolar agro "será una beneficiosa inyección de recursos financieros"

Aseguran que el dolar agro “será una beneficiosa inyección de recursos financieros”

La medida sigue generando repercusión en el sector agropecuario.

El titular del Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier De Urquiza, evaluó que “el dólar agro será una beneficiosa inyección de recursos financieros para la provincia”, debido a que al incluir a las economías regionales también comprende a la pesca y la cadena ovina, algunas de las principales actividades del distrito patagónico.

En declaraciones radiales, el funcionario señaló que la medida que el Gobierno nacional emitió para favorecer a las economías regionales era “un permanente reclamo” de la gobernadora Alicia Kirchner.

El funcionario dijo por LU14 Radio Provincia que la medida dispuesta por decreto 194/2023 del Gobierno nacional “es resultado de la necesidad de actualizar el tipo de cambio, sin generar demasiadas distorsiones en el mercado interno”.

“En Santa Cruz aparte de la pesca abarca la cadena ovina, es decir la producción de lana y de carne que son nuestras economías regionales más fuertes”, añadió.

De Urquiza sostuvo que “la lana generada en muestra provincia es la segunda a nivel productivo, después de la de Chubut” y que “la producción de nuestra carne ovina es la más importante que hay en el país, debido a que los frigoríficos más relevantes se encuentran instalados en nuestro territorio”.

El funcionario provincial recordó que en Santa Cruz rige una emergencia agropecuaria “por los efectos climáticos que han acarreado una significativa disminución de las precipitaciones” lo que “repercute en la falta de pastura”.

“El dólar agro será una beneficiosa inyección de recursos financieros para nuestra provincia”, aseguró el funcionario y que “a la larga, impactará en toda nuestra cadena productiva” ya que “tiende a la mantención de los precios internos”.

De Urquiza evaluó que “le agregará valor a nuestra carne y nuestra lana, sin descontar que también complementará a otras importantes medidas como el Plan LanAr que actualmente favorece a nuestros esquiladores patagónicos”.

Fuente: Télam

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES