martes, abril 16, 2024
HomeAgriculturaEl Gobierno y el sector empresario avanzan hacia una misión a Brasil

El Gobierno y el sector empresario avanzan hacia una misión a Brasil

Daniel Scioli y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunieron para trabajar sobre una agenda de trabajo que se inició el año pasado.

El embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunieron en Paraná con empresarios y representantes de sectores productivos de la provincia para diagramar una nueva misión comercial que se realizará al país vecino en los próximos meses.

En el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno entrerriano, los asistentes avanzaron en una agenda de trabajo “que empezó en julio del 2022” con una misión comercial al país vecino, donde se logró “poner a Entre Ríos en el centro del interés brasileño, y de la poderosa federación industrial de San Pablo”, reveló Scioli.

De la última misión comercial participaron empresas de los rubros alimenticio, arrocero, citrícola, arandanero, mermeladas y jugos, representantes industriales, gremiales, y de diferentes cámaras productivas privadas de Entre Ríos.

El embajador argentino explicó que con la llegada de Luis Inacio “Lula” Da Silva a la presidencia de Brasil “se intensificó un comercio bilateral” y el pasado 23 de enero se firmó un acuerdo de Gobierno binacional con distintos puntos y objetivos en común.

“Profundizar la integración, complementarnos en cadenas de valor agroalimentarias, industriales, avanzar en obras de infraestructura, y sobre todo en cuestiones energéticas” son las temáticas, detalló Scioli.

Eso “abre renovadas posibilidades para la economía entrerriana y argentina”, ya que el camino “es exportar más, ser más competitivos, y producir más”, apuntó.

Asimismo, aseguró que Entre Ríos está ubicada geográficamente “en el corazón del Mercosur”, y cuenta con una “diversidad de sectores productivos”, un “espíritu emprendedor”, y un Gobierno que promueve políticas públicas para “ser una provincia protagonista a nivel nacional”.

En conferencia de prensa, Scioli afirmó que los desafíos en la relación con Brasil serán “agregar cada vez más valor, industrializar más la ruralidad, el rol de la economía del conocimiento especialmente para la juventud”.

También calificó como “un pilar fundamental” al sector energético, en el que avanza para que Brasil financie la segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner que permitirá exportar grandes volúmenes de gas y “retroalimentar ese circuito productivo”.

Brasil “volvió a ser el primer socio comercial de Argentina y batimos récords porque no nos quedamos esperando a que vengan a comprar: salimos a vender, y con la llegada de Lula las perspectivas son excelentes porque juntos somos mucho más fuertes”, completó.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES