martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasLa promesa de Milei de eliminar las retenciones cobra fuerza: "El Estado...

La promesa de Milei de eliminar las retenciones cobra fuerza: “El Estado robó 500.000 millones de dólares”

El diputado y precandidato presidencial apuntó contra el Gobierno y le hizo un guiño al agro.

Javier Milei está jugando una de las cartas más importantes en el tramo final hacia las elecciones de este año. Con el objetivo de hacerle un guiño al sector agropecuario, ratificó una postura que ya había mostrado tiempo atrás y prometió eliminar las retenciones, un tema que siempre está latente.

Las palabras que dio días atrás al participar de un encuentro en la Sociedad Rural Argentina (SRA), en donde adelantó que con él al mando del país “el sector triplicaría sus ingresos”, siguen generando repercusión en las redes sociales. A su vez, también apuntó contra el Gobierno y advirtió que al campo le han robado “US$500.000 millones”.

Recibido por el presidente de la SRA, Nicolás Pino, estuvo junto a otros precandidatos presidenciales de la oposición y allí tuvo su oportunidad para hablar de temas referidos al sector agropecuario, un nicho que debe meterse en el bolsillo ante un contexto en el que hay mucha tensión de los dirigente rurales con el Gobierno.

“En estos 20 años, al sector se le robó poco más de 170.000 millones de dólares con las retenciones”, explicó el líder de Libertad Avanza. Y agregó: “Si eso se ajusta con la brecha cambiaria, quiere decir que el Estado le robó US$500.000 millones”.

Por otra parte, propuso una manera de beneficiar al sector a través de una medida. “Si se eliminara la brecha cambiaria y las retenciones, el sector triplicaría sus ingresos. A partir de ahí les estarían sacando el pie de encima y podrían crecer y aportar muchísimo para la Argentina que hemos soñado”, detalló.

Estos comentarios se dan también en el marco de la expectativa por el dólar agro, una medida instaurada por Sergio Massa, el ministro de Economía, que está dando sus primeros pasos y está generando mucha repercusión en todo el país.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES