martes, julio 16, 2024
HomeNoticiasGran preocupación por la baja participación en las elecciones en Argentina

Gran preocupación por la baja participación en las elecciones en Argentina

De acuerdo a la información publicada por Campo Más Ciudad, 4 de cada 10 personas no fueron a votar en los comicios en Río Negro, Chubut y Córdoba.

En este año electoral, las provincias tuvieron la potestad de diagramas sus calendarios de votación y este pasado domingo se llevaron a cabo distintos comicios en el país. De todos modos, gran parte del foco estuvo puesto en la baja participación de la población.

Mientras en Río Negro fue Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, quien se quedó con la victoria para volver a ser gobernador de la provincia, mientras que en Chubut fue Gerardo Merino, de Juntos por el Cambio, quien ganó los comicios para la intendencia de Trelew. En tanto, en Córdoba, Guillermo Cavigliasso, de Juntos por Cabrera -versión local de Juntos por el Cambio (JxC)- se volvió a quedar con la intendencia de General Cabrera.

4 de cada 10 personas no fueron a votar

Ante este escenario, desde Campo Más Ciudad alertaron por la escasa participación de la gente: “Las pocas elecciones que hubo en 2022 sorprendieron por la baja participación electoral. Ayer fueron varios los distritos en los que los votantes apenas superaron el 60% del padrón”.

Y agregaron: “Es un síntoma al que la dirigencia política debe prestarle atención. Son muchos los argentinos que no creen que votar vaya a solucionar sus problemas. Si esperan que la ciudadanía recupere la fe en la política y los partidos, es hora de que empiecen a actuar distinto. Lo que vienen haciendo hasta ahora está alejando a más y más compatriotas de la vida democrática”.

De acuerdo a la información que compartieron, en Río Negro hubo una asistencia del 62%, en Chubut del 64% y en Córdoba del 62%. Unas cifras muy bajas cuya estadística se traduce en que 4 de cada 10 personas no fueron a votar.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES