martes, abril 23, 2024
HomeGanaderíaTres ladrones forzaron una tranquera y los dueños se encontraron con lo...

Tres ladrones forzaron una tranquera y los dueños se encontraron con lo peor cuando llegaron

Nuevo delito de ganado vacuno, uno más de los tantos que se producen habitualmente en el país.

Triste suceso ocurrió en Macachín, La Pampa, en donde tres ladrones ingresaron a un campo alquilado luego de haber forzado la tranquera y procedieron a llevarse al menos 38 animales. Los dueños se encontraron con lo peor una vez que fueron alertados por uno de los empleados del establecimiento.

Los animales serían todos de aproximadamente 320 kilos, lo que representa una jaula entera. La pérdida para estos productores de de la sureña localidad de General Campos es realmente alta.

Si bien el hecho habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes pasado, recientemente se hizo viral en las redes sociales por la trascendencia que cobró. De acuerdo a la información publicada por el Diario de La Pampa, el empleado “fue a realizar el recorrido habitual del campo y encontró la cadena cortada y la tranquera abierta”.

Asimismo, agregaron: “Tras el recuento de los vacunos, de los 128 novillos de unos 320 kilos de raza Aberdeen Angus, la mayoría negros y algunos colorados, faltan 38. En el lugar encontraron huellas del ingreso de un camión jaula”.

Un hecho lamentable que cada vez es más frecuente en los campos argentinos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES