sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasTransportistas realizan un paro con cortes en toda la provincia

Transportistas realizan un paro con cortes en toda la provincia

Comenzó a las 0 horas del lunes y hay medidas de fuerza en los accesos a los puertos. Uno por uno, los cortes previstos.

Con el aumento de los costos por el impacto de la inflación, los transportistas de granos y otros productos se declararon en “emergencia” y decidieron parar este lunes en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Santa Fe, con cortes en los accesos a puertos y ciudades bonaerenses.

La convocatoria parte del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra), bajo la consigna “El transporte de cargas está en emergencia” y reclaman, entre otros puntos, por la baja en las tarifas y la falta de control a lo que llaman “competencia desleal”.

Desde el gremio, explicaron que las tarifas no cubren los costos operativos de la actividad del transporte de cargas. Además, la falta de viajes por la menor producción de granos genera competencia desleal, trabajo por debajo de los costos y precarización laboral.

En cuanto a la rama de cargas generales, se advirtió que los pisos tarifarios son deficientes, que hay demoras en los pagos y que las comisiones de intermediarios son exorbitantes.

“Nuestro sindicato viene planteando desde hace meses que el transporte de cargas terrestre está en emergencia, entre otros temas por las bajas tarifas que se negocian y por la ausencia del control estatal para regular la competencia desleal. Hicimos los reclamos pertinentes y ante la falta de soluciones llevaremos adelante esta medida de fuerza”, manifestó el titular del gremio, Mario Pereyra.

El gremialista advirtió que hoy lunes “habrá compañeros en los accesos a los puertos, autopistas y principales accesos para informar sobre nuestros reclamos”.

El gremio aclaró que los lugares donde habrá manifestaciones y presencia sindical son los siguientes:

  1. Puerto de Bahía Blanca: Ruta 3 y 252 (El triángulo) – Ruta 3 y Av. 18 de Julio (Acceso al Polo Industrial)
  2. Puerto de Necochea/Quequén: Ruta 88 y circunvalación – Ruta 227 y circunvalación
  3. Puerto Zárate
  4. Puerto Campana
  5. Puerto Lima
  6. Puerto Dock Sud
  7. Puerto de Buenos Aires
  8. Junín: Ruta 7 y Ruta 65 – Ruta 188 y Ruta 65
  9. Roca: Rotonda de Ruta 188
  10. Tres Arroyos: Ruta 3
  11. Rojas: Ruta 188 y Ruta 31
  12. Correo Oficial de la República Argentina
  13. Exologística
  14. Empresa Rodo (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES