jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasInfluenza aviar: los datos del último informe y la lucha que vienen...

Influenza aviar: los datos del último informe y la lucha que vienen teniendo

El organismo compartió algunos detalles de cómo vienen trabajando.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) viene trabajando notablemente contra la influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP). En su sitio web compartieron un informe con datos actualizados y también compartieron su experiencia ante expertos de las organizaciones Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el día de hoy el Laboratorio Nacional no diagnosticó nuevos casos positivos a influenza aviar (IA) H5. De esta manera de las más de 477 notificaciones analizadas a la fecha y de los muestreos realizados en las Zonas de Control Sanitario, continuan sumando 86 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país”, detallaron en una publicación de este lunes.

Y agregaron: “Los casos confirmados hasta hoy son en aves de traspatio (69), sector comercial (10) y silvestres (7), distribuidos de la siguiente manera: 20 en Buenos Aires, 19 en Córdoba, 10 en Neuquén, 9 en Santa Fe, 7 en Río Negro, 6 en Chubut, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 2 en Corrientes, 2 Santa Cruz, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta, 1 en Formosa y 1 en Mendoza”.

gripe aviar

El trabajo que viene realizando el Senasa

En un encuentro que reunió a las autoridades de sanidad animal de América, desde el organismo explicaron que se trata de “un virus que desafía permanentemente a los paradigmas de los servicios veterinarios“. Al respecto, el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, dijo: “Seguimos trabajando con toda la información mundial para conocer su comportamiento y poder avanzar en las mejores estrategias para controlarlo”.

En tanto, la directora nacional de Sanidad Animal, Ximena Melón, sostuvo que en las mesas de trabajo para el control progresivo de las enfermedades transfronterizas se trabajó “sobre tres ejes centrales: las estrategias de vacunación para la enfermedad, su impacto en el comercio y los protocolos para la vigilancia epidemiológica”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES