jueves, abril 25, 2024
HomeGanaderíaAseguran que el mercado de EEUU es "estratégico" para la carne argentina

Aseguran que el mercado de EEUU es “estratégico” para la carne argentina

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina señaló que "luego de varios años de trabajo junto al Estado Nacional, norteamérica se consolidó como uno de los principales destinos para las exportaciones desde Argentina".

El mercado de Estados Unidos es “estratégico” para la carne argentina y, desde su reapertura, se consolidó como “uno de los principales destinos para las exportaciones” del país, aseguraron este martes desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Dentro de las campañas de promoción de la carne vacuna argentina que realiza el Ipcva en mercados estratégicos, Argentine Beef estuvo presente en el U.S. Open Polo Championship, que se disputó entre el 23 y 24 de este mes en Palm Beach de Florida.

“El mercado norteamericano es estratégico para la carne argentina, ya que demanda carne para industria, pero también presenta nichos para cortes de alto valor”, informaron en Rosario a Télam desde la entidad público-privada.

Desde la reapertura de ese mercado, agregaron, “luego del trabajo de años del Ipcva junto al Estado Nacional, se consolidó como uno de los principales destinos para las exportaciones de nuestro país”.

El cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Funes, felicitó al Ipcva “por estar presentes en este evento y por la calidad de este tipo acciones importantísimas para el posicionamiento de productos argentinos en mercados de alto valor agregado.

“Estar en el Abierto de Polo de Estados Unidos con una presencia tan destacada no sólo es muy bueno para la construcción de la marca Argentine Beef sino a la imagen del país en el mundo”, sostuvo el diplomático.

Luego destacó que el Consulado participa y colabora en “toda iniciativa que redunde en beneficios para nuestro país”.

“Entendemos que uno de los caminos para la obtención de esos beneficios que buscamos es el fortalecimiento de la Marca País y eventos como este refuerzan nuestra marca y nuestra presencia en el mercado internacional”, afirmó Fernández Funes.

Por último, el representante de la importadora y distribuidora El Corte Argentino, Eial Kaplun Haas, celebró la iniciativa del Ipcva porque “ayuda a promocionar la carne de calidad asociada a marcas de lujo como Veuve Clicquot, en un marco tan exclusivo como el US Open Polo”.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES