jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaKicillof destacó el rol de la producción para “recuperar la identidad” bonaerense

Kicillof destacó el rol de la producción para “recuperar la identidad” bonaerense

El Gobernador participó en Azul de la apertura del “9° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó en la ciudad de Azul la apertura del “9° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas” y destacó el rol de la producción para “recuperar la identidad” de la provincia de Buenos Aires.  

“Cuando hablamos de recuperar la identidad de nuestra provincia en base a su integración, lo hacemos con el convencimiento de que el factor central que nos une como pueblo, nos brinda prosperidad y futuro, es la producción”, dijo Kicillof hoy en el Teatro Español de Azul.

Allí, el Gobernador abrió el “Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología” junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; al intendente local, Hernán Bertellys; a la vicepresidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Nacira Muñoz; a la presidenta del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Silvana Babbitt; a l rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Marcelo Aba; y al titular del Comité organizador del evento, Aldo Casella.

“La importancia de este Congreso en Azul radica en la planificación de un modelo de innovación tecnológica que cuente con una mirada soberana, productiva y social”, añadió el mandatario provincial.

Durante el Congreso, que se realiza por primera vez en la Provincia, se debatirán de manera multidisciplinar diferentes problemas y desafíos que presenta la actividad agropecuaria en torno a la biotecnología, la propiedad intelectual y las políticas públicas.

Rodríguez remarcó que “la Provincia tiene una enorme capacidad para desarrollar tecnología vinculada a la producción agropecuaria” y que “lo que faltaba era la decisión política de impulsar esa capacidad desde el Estado”. “Cuando iniciamos la gestión nos encontramos con 13 Chacras Experimentales prácticamente abandonadas y hoy tenemos un sistema de innovación trabajando articuladamente con los productores en el mejoramiento genético vegetal y animal, con resultados concretos y muy importantes”, sostuvo.

(DIB) MT

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES