sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasInauguraron la primera panificadora del país totalmente operada por mujeres

Inauguraron la primera panificadora del país totalmente operada por mujeres

Las 100 operarias fueron capacitadas a través de Potenciar Trabajo y llevarán adelante una producción a diario de cuatro mil kilos de panificados, que serán comercializados en mercados bonaerenses y ferias itinerantes de los municipios.

El Centro de Panaderos de Avellaneda inauguró una planta de panificación operada totalmente por mujeres, que se capacitaron en el marco del programa Potenciar Trabajo.

“Estamos inaugurando la primera planta de panificación del país totalmente operada por mujeres; este es un proyecto que se pudo llevar adelante a través de lo que es la reconversión de planes sociales en empleo genuino”, dijo el titular del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora.

En declaraciones a Télam Radio, Mora detalló que son “cien mujeres beneficiarias del programa Potenciar Trabajo” que “se forman, se capacitan y luego pasan a operar las líneas automáticas de panificado”.

Dijo que el objetivo es que “esta producción de 4 mil kilos de panificados diario sea comercializada a través de lo que son los mercados bonaerenses y las ferias itinerantes de los municipios”.

Agregó que se comercializará “principalmente en aquellos barrios populares que sabemos que le cuesta muchísimo acceder a lo que vale hoy un kilo de pan”.

“Esperemos poder replicar y poder cumplir lo que se prometió, garantizar el pan en la mesa de todos los argentinos y las argentinas”, concluyó Mora.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES