viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaEl Gobierno lanzó una batería de medidas para el sector aviar, lechero...

El Gobierno lanzó una batería de medidas para el sector aviar, lechero y del trigo

Sergio Massa advirtió que "estamos frente a la peor sequía de los últimos 100 años de la Argentina".

Sergio Massa, el ministro de Economía, confirmó que se pondrá en marcha una serie de medidas destinadas al sector avícola, lechero y triguero. ¿En qué consisten? En programas de ayuda para paliar de la sequía, los problemas relacionados con la aparición de la gripe aviar e incentivos para impulsar el crecimiento en la superficie sembrada con el cereal, explicó.

Así lo manifestó el funcionario durante un acto en Navarro en el que también participó el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y referentes comunales.

La iniciativa lleva el nombre de Plan Aviar y cuenta con un fondo de $7.500 millones que estará destinados a asistir a productores avícolas comerciales y de traspatio que debieron sacrificar animales a causa de la gripe aviar.

“Estamos frente a la peor sequía de los últimos 100 años de la Argentina”

Además, dio a conocer la implementación de una quinta cuota de Impulso Tambero, que con un fondo de $2.756 millones buscará aliviar “la situación de las y los productores de leche ante la sequía y las condiciones macroeconómicas que impactaron sobre el costo de producción”.

A esto se sumó el adelanto de una serie de incentivos que el Palacio de Hacienda pondrá en marcha para impulsar la producción de trigo, ante el inminente inicio de la campaña fina.

En ese marco, Massa anunció que se avanzará en una reforma de la Comunicación 7720 del Banco Central, con el fin de mejorar el acceso al crédito, como también una modificación de los montos para acceder a mayor crédito.

También se trabajará en un programa de financiamiento de canje con productores y exportadores, para que los granos puedan ser utilizadas como instrumento de pago en la adquisición de fertilizantes, agroquímica y otros insumos.

Más información en argentina.gob.ar/agricultura

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES