viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaSergio Massa: "Ante la peor sequía de la historia el remedio es...

Sergio Massa: “Ante la peor sequía de la historia el remedio es tenderle la mano a los productores”

Durante el acto en Navarro, que compartió con el secretario de Agricultura, Juan José Bahilo, anunciaron el Plan Aviar para asistir a los productores golpeados por la epidemia mundial de gripe aviar, beneficios para el sector tambero e incentivos a los productores de trigo, golpeados por la sequía histórica que afecta al país.

En el marco de los anuncios que realizó el Gobierno para paliar la situación actual, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que estamos frente “a la peor sequía de los últimos 100 años de la Argentina”.

Al respecto, explicó que la sequía “nos arrancó de un mes al otro el 20% de la facturación de la producción, de las exportaciones, de los ingresos que el Estado argentino tenía previsto, que nos trajo como consecuencias caída de exportaciones, tener que tomar medidas de intervención para mantener estabilidad usando reservas”.

LA SEQUÍA NOS LLEVÓ TAMBIÉN A TENER QUE CUIDAR EL CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA ARGENTINA

A su vez, destacó que “estamos enfrentando una sequía que para que se tome dimensión del daño que le produce a la economía, le arrancó de un mes para otro el 20% de la facturación, de la producción, exportaciones e ingresos que nuestra Nación tenia previsto”.

El titular del Palacio de Hacienda detalló que “la primera medida es aumentar la inversión en el Programa Impulso Tambero, subiendo el precio que pagamos al productor en 7 de cada 10 tambos y la idea es tratar que todos aquellos que necesiten nuestras asistencia para seguir manteniendo su volumen de producción cuenten con la inversión pública para poder asistirlos”. Además, se aumentará el tope máximo de ayuda por productor a $800.000, de forma extraordinaria para esta cuota.

massa ok

“La segunda decisión es enfrentar la gripe aviar. Primero cuidar el mercado interno para que haya pollo y huevo en la góndola pero también asistir a nuestras granjas que tuvieron que seguir produciendo. Tomamos la decisión de invertir $ 7.000 millones de asistencia no reintegrable para proteger, promover el circuito productivo”, también anticipó Massa.

Por último, Massa adelantó -en el marco del inicio de la campaña de trigo que comenzará en los próximos días y teniendo en cuenta la voluntad del Gobierno de que haya un aumento en el área sembrada del cereal- la puesta en marcha de una serie de “incentivos”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img