jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasEntre Ríos: productores piden estar en "estado de alerta y movilización"

Entre Ríos: productores piden estar en “estado de alerta y movilización”

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de la provincia aseguró que con las medidas del Gobierno se les "acaba la paciencia".

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), José Colombatto, pidió hoy estar en “estado de alerta y movilización” porque “la situación es preocupante y angustiante” y porque a “muchos productores se les acaba la paciencia”.

Colombatto hizo estas declaraciones tras haber presidido su primera reunión de Comisión Directiva el pasado fin de semana en el predio de la Sociedad Rural de Villaguay.

Allí debatieron sobre “realidad institucional y económica”, aumentos impositivos nacionales y provinciales, y trabajaron en “alternativas de lucha gremial ante el avasallamiento de los derechos de los productores por parte del gobierno nacional”.

El titular de la Farer lamentó “que el presidente de la Nación (Alberto Fernández) haya tomado de manera inconsulta medidas que afectan gravemente al sector agropecuario”.

“Vuelven con el relato de ausencia de solidaridad, cuando es el campo uno de los actores de la economía que más aportan y es pilar de inversión, desarrollo y empleo y es un sector conformado en su enorme mayoría por pequeños y medianos productores”, destacó.

En ese sentido, pidió seguir en “estado de alerta y movilización” porque “la situación es preocupante y angustiante”, y analizó iniciar “fuertes acciones de lucha” ya que “a muchos productores se les va acabando la paciencia”.

Colombatto también solicitó “hoy más que nunca estar al lado de cada productor para luchar juntos” porque “queda mucho camino por recorrer y muchas luchas por dar”.

Finalmente, lamentó “perder tanta energía en esto y no en la búsqueda de mejores escenarios productivos, actividades alternativas, entre tantas otras cuestiones”.

La Farer integra la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y aglutina a más de 2.500 productores de toda la provincia.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES