jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasProvincia busca fortalecer e impulsar proyectos productivos para usuarios de salud mental

Provincia busca fortalecer e impulsar proyectos productivos para usuarios de salud mental

Es a través del programa “Producir Salud Mental”. El mismo, creado hoy a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial bonaerense, estará a cargo de los ministerios de Salud y Desarrollo Agrario.

El Gobierno bonaerense creó un programa para promover la elaboración de alimentos a nivel local y crear empleo en el sector de las personas usuarias de servicio de salud mental, a través del fortalecimientos de proyectos productivos establecidos en hospitales y otros espacios.

El programa en cuestión fue creado por medio de una resolución firma conjunta publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense y estará a cargo de los ministerios de Salud y de Desarrollo Agrario de la provincia.

En su artículo 1, la normativa detalla que el programa (llamado “Producir Salud Mental”) fue creado “con el objetivo de promover la producción local de alimentos e incidir directamente en la generación de empleo de las personas usuarias de salud mental y las comunidades en el territorio a través de la promoción y ejecución de proyectos productivos”.

El plan busca establecer conexiones entre las instituciones de salud y las redes de comercialización, producción y capacitación de la cartera agraria, los municipios y otras organizaciones.

Entre sus objetivos específicos están el de “fortalecer los dispositivos de inclusión socio-laboral de salud/ salud mental, en su formalización como unidades productivas, promoviendo la posibilidad de instalar los productos elaborados en un circuito formal de comercio” y el de “fortalecer las redes comunitarias y la participación entre los actores del campo de la salud/ salud mental y las organizaciones de trabajadores y productores agropecuarios y manufactureros locales, pequeñas y medianas empresas y cooperativas”.

Para lograr estos objetivos, la iniciativa propone trabajar en el fortalecimiento de proyectos productivos contemplados en hospitales provinciales especializados en salud mental y en otros dispositivos vinculados al sector. Asimismo, prevé brindar asistencia técnica para la habilitación de nuevas propuestas productivas. (DIB) MT

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img